Este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció mediante un comunicado, que el panameño Kenneth Zseremeta fue despedido como seleccionador nacional de La Vinotinto Femenina Sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados.
Recientemente, la delegación Sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, pese a viajar como uno de los principales candidatos al oro, Venezuela fue tercera en los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El despido se produce días después de que el director técnico denunciara que las jugadoras presentaban un cuadro de desnutrición.
El despido se produce, recordemos, unos días después de la denuncia de Kenneth Zseremeta de «desnutrición» de muchas jugadoras: «Nuestras jugadoras hoy manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) Se me salen las lágrimas». pic.twitter.com/DN7iQXQyFG
— Esteban Rojas (@EsRojas) 29 de noviembre de 2017
Recordemos que Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años dando indicaciones técnicas desde el banquillo obtuvo 2 trofeos del Campeonato Sudamericano Sub-17 (2013 y 2016), 2 presencias en el Mundial Sub-17 (Costa Rica-2013 y Jordania-2016) en los cuáles fue semifinalista.
Durante este período de transición, la dirección de La Vinotinto sub-20 será asumida, de manera interina, por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, quien es el único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA dentro de su palmarés.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC