En Pakistán, Afganistán e India se ha popularizado una nueva tendencia que consiste en fumar escorpiones para que el estado se conciencia se altere por más de 10 horas, según publica lel diario paquistaní Dawn.
La preparación de esta droga es bastante sencilla. El escorpión muerto se pone a secar al sol o se rostiza sobre un carbón caliente. Luego, los trozos del animal se ponen en una pipa y se fuman.
Algunos consumidores mezclan los fragmentos de la cola del arácnido, que posee una concentración mayor de toxinas, con tabaco o hachís.
Una sustancia muy adictiva y dañina
Sohbat Khan, un hombre de 74 años que se hizo adicto a esta sustancia hace cinco décadas, explicó a la publicación que hay dos fases luego de fumar escorpiones, «una dolorosa donde el cuerpo asimila las toxinas, y la segunda parte del viaje donde todo parece danzar. Los caminos, los vehículos, todo frente a mí».
A juicio del hombre, “el hachís y la heroína como fuente de alivio no son nada delante del escorpión”. Sin embargo, tras más de cincuenta años inhalando el humo resultante de esta práctica, Sohbat logró liberarse de su añeja adicción, reemplazándola por opio.
Según expertos el veneno de escorpión es peligroso para el cerebro humano cuando se inhala. Entre las 1750 especies conocidas de escorpiones, 25 son mortales para los seres humanos
Aunque no hay mucha información sobre esta práctica, el doctor Azaz Jamal, del Khyber Teaching Hospital, aseguró que las consecuencias de esta adicción pueden provocar perdida de memoria a corto y largo plazo.
«Su veneno es mucho más dañino que otras drogas. La persona adicta a fumar escorpión también desarrolla desórdenes de apetito y sueño. Provoca alucinaciones, el estado en el que una persona percibe algo que no está presente«.
DesdeLaPlaza.com/Pijamasurf-Upsocl-Diarioregistrado/COM