Este lunes los Eternos Rivales del béisbol venezolano inician sus entrenamientos con miras a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Luego de llevarse a cabo por 10 días el minicamp de los Navegantes del Magallanes, hoy saltarán al terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con el objetivo de ponerse a tono para iniciar la búsqueda del título en la temporada que marcará los 100 años de fundado de la franquicia más popular de Venezuela. Eternos
Los serpentineros Mauricio Robles, Luis Madero, Jesús Zambrano, Carlos Hernández y Edgar Ibarra, realizaron sesiones de bullpen para ir calentando el brazo para la campaña que inicia el 10 de octubre. “Fue un trabajo muy positivo durante estas dos semanas. Los jugadores hicieron lo que queríamos, que era trabajar duro para que ya estén en buenas condiciones de cara a los entrenamientos oficiales”, comentó el coach Gregorio Machado, quien estará al mando de las prácticas hasta la incorporación del mánager Omar Malavé.
Leones rugirán en el Universitario
Por su parte, los Leones del Caracas comenzarán su puesta a tono en el Estadio Universitario de la UCV comandados por su nuevo manager, Mike Rojas.
“Rojas estará llegando al país a tiempo para estar en todo el proceso de selección de jugadores que puedan llegar a integrar el equipo grande. Su experiencia debe contribuir a que este proceso sea metódico y acucioso. Tenemos muchas expectativas positivas de cara a esta temporada”, destacó Luis Ávila, presidente de Leones en una nota de prensa del equipo.
El alto mando caraquista espera contar con un mínimo de 15 a 20 peloteros en esta primera convocatoria. Resaltando entre ellos el experimentado Jesús Guzmán.
“El plan es aprovechar al máximo estos días de pretemporada para revisar los jugadores emergentes que puedan formar parte del roster del equipo grande desde el inicio de la campaña”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.
“Poco a poco van a ir sumándose piezas claves para el equipo aunque lo más importante en esta primera semana es que jugadores que no tuvieron acción en el verano puedan ir practicando y poniéndose a tono para la campaña que inicia el 10 de octubre”, aseguró.
DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes/AC