Este lunes 14 de noviembre tendremos la oportunidad de ver la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948. Esta es la segunda superluna de tres consecutivas para 2016. La anterior fue en octubre y la siguiente será en diciembre. Pero será la más cercana y resplandeciente del año, por ello la Nasa la ha llamado «Extra Super Luna».
Lo que apreciaremos (si somos capaces, ya que el cambio es muy gradual) es que la Luna llena se verá un poco más grande de lo habitual, especialmente en el momento de su salida, ya que por la llamada ilusión lunar parecerá más impresionante cerca del horizonte. No hace falta utilizar telescopios ni prismáticos para la observación.
Por el mismo precio, durante el amanecer de la luna, ésta se verá de color rojizo ya que, estando cerca del horizonte, su luz viaja un trecho más largo a través de la atmósfera antes de alcanzar nuestra retina. El aire absorbe entonces las longitudes de onda más cortas en beneficio de la luz roja o anaranjada.
Las condiciones climáticas son un factor importante para observar la Super Luna, ya que los cambios que ocurren son muy sutiles. Si el clima está nublado será difícil apreciar el fenómeno en directo.
El Inameh pronostica precipitaciones dispersas para la noche de ese lunes así que es probable que haya nubosidad. Pero no te apures seguramente alguno de los dos mil millones de móviles que existen en la superficie del globo capte una espectacular imagen que nosotros te traeremos.
DesdeLaPlaza.com/Recopilación.