Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los equipos se encuentran ultimando detalles para recibir a los fanáticos en este certamen.
En el caso de la capital, los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira recibieron el pasado martes la entrega formal del Estadio Universitario de la UCV por parte de la Fundación UCV.
Ronald Velasco, gerente de operaciones de la Fundación UCV, estuvo acompañado por Carlos Pedrique, gerente de operaciones de los Leones del Caracas y Domingo Fuentes, gerente de operaciones de Tiburones de La Guaira, quienes hicieron acto de presencia como parte del protocolo de entrega.
Los directivos informaron que al Estadio Universitario se le está realizando el trabajo pertinente con la intención de que en las próximas semanas se encuentre en un mejor estado, tomando en cuenta que el próximo 18 de septiembre los Leones del Caracas iniciarán el minicamp 2017 de la organización.
Entre las remodelaciones que se le hacen al recinto se encuentran recuperando los clubhouses, mientras que uno de los temas más preocupantes son los baños. De los 24 baños ubicados en la tribuna solo 4 han sido remodelados, mientras que los 8 baños de las gradas se mantienen cerrados por temas de seguridad.
También se conoció que las torres de electricidad de encuentran 100% operativas, al igual que el arreglo de las rejas, faltando solo por remozar el sector de gradas.
Igualmente, las obras de acceso al recinto desde la Universidad Bolivariana no han podido ser concluidas y con esta campaña sumarían tres sin terminar el proyecto.
Melenudos y salados ya han ido haciendo una mudanza paulatina al estadio teniendo un pequeño retraso por fumigaciones, así como arreglos de las paredes, pisos y filtraciones cuando falta poco más de un mes para el inicio de la campaña donde ambos conjuntos se enfrentarán el próximo 10 de octubre.
DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes/Alejandro Colmenares