La ciudad francesa de Ungersheim, ubicada en la región de Alsacia, ha sido la elegida para construir el primer parque temático dedicado al afamado libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por el momento, su inauguración se prevé para mediados de años, durante verano europeo.
El sitio seleccionado para su construcción no se hizo al azar. En Ungersheim cayó, en 1492, el primer meteorito conservado de la historia, lo que le otorga un valor simbólico con el asteroide B612, imaginario planeta donde habitaba el Principito.
El “Parc du Petit Prince” (Parque del Principito) girará en torno al concepto del universo con una treintena de experiencias basadas en el espacio, la aviación, el agua, los animales y las plantas.
Atracciones
Sobre una superficie total de 23 hectáreas, el lugar dispondrá de un cine en el que se proyectará una película sobre las aventuras del Principito en 3D.
También habrá un simulador del vuelo nocturno dedicada a los más pequeños, en la que se recrearán las condiciones de un vuelo sin visibilidad y deberán repartir el correo por los diferentes continentes, tal como hizo Saint-Exupéry en la Patagonia argentina.
Otra de las principales atracciones, será una granja de mariposas, con la particularidad de ser la primera granja de lepidópteros indígenas que estará abierta al público.
Asimismo, también contará con dos espectáculos originales basados en el libro infantil, titulados “Encuentro con los zorros” y “Baila con los carneros”, todos basados en el famoso libro publicado en 1943 y que ha sido traducido en más de 250 idiomas.
Desde La Plaza / Télam /ABD