Tal día como hoy, pero en 1906, Canchunchú Florido, población cercana a Carúpano, estado Sucre, vio nacer al compositor, poeta y cantautor Luis Mariano Rivera.
Rivera, no sólo fue conocido y alabado por su talento, se destacó por ser humilde, amar la labor del campo, el canto de las aves y la agricultura, oficio al que se había dedicado toda su vida inspiraron sus creaciones. Lo más irónico de este compositor criollo es que fue a los 38 años de edad que comenzó la escuela para aprender a leer y escribir, muestra de que todo se puede si lo deseas de corazón.
Leer más: Demuestra qué tanto aprendiste del “Tío Simón” con este reto
Por su obra profunda, ejemplo de tenacidad y superación, Rivera fue declarado el 15 de abril de 1994 como Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre.
Entre las composiciones de este reconocido cantautor popular se encuentran: Canchunchú Florido, Cerecita, El Mango, Cundeamor, Carúpano Tierra Mía, La Guacara, Mi Comay y Juana María.
El también dramaturgo falleció a sus 95 años el 15 de marzo de 2002 y en su honor el nuevo teatro de la ciudad de Cumaná lleva el nombre Teatro Luis Mariano Rivera.
Y que mejor manera de honrar a Luis Mariano Rivera, que ahora se encuentra cantando desde el cielo, con un reencuentro de su música, cortesía de Youtube.
DesdeLaPlaza.com/Radiomundial/SEB