Un agricultor chino de la provincia de Hunan, ha desarrollado una moto maleta, en la que ha invertido más de 10 años investigando.
El vehículo en cuestión alcanza una velocidad máxima de 20 Kilómetros por hora, y cuenta con llave de encendido, manillar, depósito y otras comodidades.
El Changsha Evening News informó que el inventor le ha puesto hasta GPS a su moto maleta, que pesa similar a una maleta normal. Lo mejor de todo es que logró diseñarla pese a no tener muchas nociones de tecnología, ya que se ha dedicado a la agricultura toda su vida y solo fue a la escuela primaria .
Ahora, su motomaleta ha logrado la patente de invención nacional como equipaje multifuncional. Bautizada comercialmente como El Tronco es capaz de transportar a dos personas, a la velocidad de 20 kilómetros por hora, y una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros.
Para manejarla tan solo hay que sentarse en la maleta, accionar el interruptor giratorio ubicado en el mango del manillar, y el motor eléctrico se pone en marcha para iniciar el viaje.
Según He Liang, es más fácil usar la moto maleta que montar en monopatín, y más estable ya que cuenta con tres ruedas debajo de su curioso chasis. Su energía proviene de una batería de litio recargable
Desde La Plaza/Geekologie/NCH