"Protesta avestruz": Con la cabeza enterrada protestaron ecologistas en Australia (+Fotos)

Un grupo de australianos enterraron sus cabezas en la arena de la afamada playa de Sidney, Bodi Beach, para ridiculizar al primer ministro, Tony Abbott,  quien fue acusado de hacer como el avestruz frente al peligro del calentamiento climático.

Los ecologistas denuncian a Abbott de haber erradicado la tasa que limitaba las emisiones de carbones de las industrias, que más contaminan en el ambiente. Además, recriminan al ministro por haber exonerado los temas climáticos de la cumbre del G20 que se realizará el próximo fin de semana en Brisbane, Australia.

Por su parte,  Estados Unidos y China recientemente firmaron un acuerdo para mitigar sus emisiones de dióxido de carbono.

«Obama y Xi Jinping apoyan la lucha contra el cambio climático, todos lo hacen menos un hombre (en clara referencia al primer ministro Tony Abbott)», ha asegurado el activista Pat Norman a través de un megáfono en la playa de la capital australiana.

 

A la manifestación acudieron personas de todo tipo, desde padres con sus hijos y hasta adultos que lucían sus trajes.

Eden Tehan, quien fue el organizador de la protesta apuntó que «el rechazo de Tony Abbott a incluir el cambio climático en la agenda del G20 y las tentativas de su gobierno de asfixiar al sector de las energía renovables muestran que está determinado a mantener la cabeza hundida en la arena frente a la cuestión más importante de nuestra época«, declaró el organizador de la manifestación Eden Tehan.

Desde La Plaza/Infobae/KC