Kendall Jones, una joven de 19 años, se ha convertido en el blanco de las redes sociales tras publicar en Facebook, fotografías de ella junto a cadáveres de animales salvajes.
Según informa el Daily Mail, Facebook recibió una solicitud por parte de organizaciones protectoras de animales para eliminar el perfil de Jones, en el que se hallan varias fotografías de ella junto a hipopótamos, elefantes, leones y otros animales del continente africano.
Tras la petición, la red social eliminó algunas fotografías de su perfil pues violaban las reglas establecidas con relación a los animales.
«Quitamos el contenido anunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada, o contenido que incluya actos extremos de abuso animal».
La adolescente, para defenderse aseguró que ella sigue el ejemplo del ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt, quien fue un cazador y conservacionista. Jones publicó en un mensaje de Facebook: «¿Como es posible amar a la tierra y a la vez quitarle en nombre de la conservación? Mucha gente no lo entenderá nunca, el resto…nacimos así. Dios te bendiga Teddy».
Quienes se han incomodado y ofendido por las fotografías publicadas por la joven aseguran que «se puede ver en la emoción de su expresión y sus ojos en estas fotografías que disfrutó la matanza de estos animales».
Sin embargo, a pesar de lo fuerte de las imágenes y el hecho en sí, existen gobiernos africanos que por problemas de liquidez aceptan la caza de un pequeño porcentaje de animales anualmente, y utilizan los medios recibidos tras la venta de licencias para la conservación.
Desde La Plaza/ Vértigo Político/ KH