En Japón, con el fin de reducir la cantidad de contaminación, varias aerolíneas se encuentran probando combustibles como las algas y la jatropha (arbustos). Sin embargo, la responsabilidad no reposa unicamente en la industria, sino también en los procesos terrestes, y este es el principal motivo por el cual 8 líneas aéreas utilizarán combustible verde para los vehículos terrestres en Estados Unidos.
Pero todo no queda ahí, pues la aerolínea ANA (All Nippon Airways) se encuentra considerando diversos métodos para reducir las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). A los japoneses se les ocurrió dar la idea de que los viajeros antes de abordar el avión fueran al baño para pesar menos y la compañía consideró la idea.
Ahora la agencia de viajes se encuentra realizando un experimento con una duración de 1 mes y 42 vuelos, para demostrar si los 400 kg de carga ahorrados en orina por pasajero, permiten que la atmósfera reciba 5 toneladas menos de CO2 con una capacidad de 150 pasajeros por avión. Ahora todos los pasajeros antes de subir al avión son informados sobre la necesidad de que vayan al baño antes de abordar para salvar el planeta.
Desde La Plaza/ Diario Ecología/ KH