Dudamel se defiende tras intento de agresión en Uruguay (+Comunicado)

El técnico de la selección nacional de Futbol, el criollo Rafael Dudamel fue denunciado en Uruguay por agresión.

Tras un altercado Dudamel golpeó al colombiano Jairo Alberto Arciniega, uno de los miembros de delegación encargada de coordinar la visita de La Vinotinto a Montevideo el próximo 6 de octubre para enfrentar a la selección charrúa, quien lo denunció ante las autoridades uruguayas.

arciniegas-golpeado

Arciniegas realizó la denuncia por lesiones personales, por lo que el entrenador venezolano no podía salir del país. Sin embargo, el exarquero declaró ante la justicia uruguaya y pudo viajar de regresó a Venezuela.

Por su parte, Dudamel declaró a los medios de comunicación del país sureño, que lamentaba lo sucedido.

“Ha sido un hecho lamentable e inesperado. Él quería meterse en la negociación y fue agresivo. Intentó pegarme y yo reaccioné en mi defensa”, comentó Dudamel.

Asimismo, dejó claro que el problema fue resuelto y retornó a Caracas sin ningún problema. “Él ha querido hacer un show y puso una denuncia; ya resolvimos el problema y vamos saliendo a Caracas”, finalizó.

Comunicado de la FVF

A través de un comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el director técnico, habló de lo sucedido.

A continuación el comunicado

COMUNICADO

El seleccionador nacional Rafael Dudamel fijó posición sobre un lamentable incidente sucedido la noche de este jueves en Montevideo, mientras se coordinaba la logística para el próximo partido de la eliminatoria mundialista contra Uruguay.

«Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme», afirmó el seleccionador nacional.

El estratega y el dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente.

«Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes», comunicó Dudamel.

En las próximas horas el estratega regresará al país para continuar con la preparación para la próxima doble fecha, en la que además de a Uruguay se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los hechos

Según el relato de testigos, Dudamel y Arciniegas tuvieron una acalorada discusión que terminó en el intento del colombiano de propinarle una bofetada al venezolano, pero este pudo contener la acción y como defensa le pegó un golpe en la cara produciendole un moretón importante.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche