Un día como hoy, 18 de febrero, dos grandes prodigios de la humanidad partieron de este mundo y se volvieron inmortales: Martín Lutero y Michelangelo Buonarroti, también conocido como Miguel Ángel.
Le interesa: A 91 años del natalicio del doctor Humberto Fernández Morán inventor del bisturí
Martín Lutero, bautizado como Martin Luder, nació en Eisleben, Alemania, el 10 de noviembre de 1483 y fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.
Su muerte se produjo en 1546, a los 63 años. en la misma ciudad en la que nació
El más grande
Michelangelo Buonarroti, nacido en Caprese, Italia; el 6 de marzo de 1475, fue un arquitecto, escultor y pintor renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
También conocido como Miguel Ángel, desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.
Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida: La vida de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos, de Giorgio Vasari, publicada en 1550; y la vida de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti.
Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino. Falleció a los 88 años en la ciudad de Roma.
DesdeLaPlaza.com/NoticiaAlDía/RL