Parece difícil de creer que a estas alturas de la vida, con la globalización, y con todos los avances de derechos humanos que existen en pleno siglo XXI, aún en Venezuela siga existiendo discriminación racial, étnica, ideológica, entre otras.
Tal es el caso de un establecimiento comercial, muy conocido y admirado por muchos venezolanos, incluso artistas y famosos que con frecuencia lo visitan, donde acostumbran a tomarse fotografías con sus exagerados, fuera de lo común y deliciosos helados.
La Heladería-Bodegón-Restaurante ‘Cine Citta’, se ha convertido en uno de los locales, más frecuentado por los venezolanos a pesar que sus productos no son muy accesibles al bolsillo del consumidor, pero ha sabido ganarse el cariño de sus clientes por su diversa combinación de sabores y colores al momento de complacerlos.
Con sabor racista
Pero no todo es sabor y ‘COLOR’ en esta franquicia, ya que si de colores se trata, justamente en este establecimiento al parecer esa es una de sus condiciones.
Una usuaria de nombre Oriana Herrera, denuncio a través de su portal de Facebook, que uno de los requisitos para trabajar en este establecimiento es ser de ‘piel blanca’.
Sí, así como lo leyeron, este establecimiento, que con tan solo entrar se puede percibir lo ostentoso que es, pareciera no querer tener entre sus empleados a personas de color, llámese afrodescendientes, morenos, o trigueños.
Para cerciorarnos de tal atrocidad racial, nos dirigimos a un portal de empleo, para corroborar que tal publicación fuese verdadera, y resultó ser cierta.
Pero lo más curioso de esto es que al final de esta publicación, ‘Cine Citta’ había eliminado algunas de sus condiciones discriminatorias de su perfil de empleo, y optó por seguir ofertando puestos de trabajo pero de manera confidencial.
Pareciese que para Cine Citta, lo único ‘oscuro’ o de color que quiere tener, es el chocolate en sus diferentes presentaciones.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche