La paz interplanetaria ejemplo para Ucrania

La tripulación de la Misión conjunta del EEI

La tripulación internacional de la Misión Conjunta del EEI en víspera del inicio del viaje al espacio ha enviado un mensaje pacifista abrazándose los tres componentes delante de las cámaras: la tensión política no debería llegar al espacio, afirman los cosmonautas que integran la misión conjunta.

El cosmonauta ruso Maxim Suráev, el astronauta norteamericano Reid Wiseman y el astronauta alemán Alexander Gerst se reunieron este martes para una conferencia de prensa conjunta en el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), de donde el 28 de mayo despegará la misión conjunta al espacio en el cohete Soyuz TMA-13M para participar en la 40ª misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para responder a la pregunta de un periodista acerca de cómo se vieron afectadas las relaciones personales entre los miembros de la tripulación debido a las tensiones políticas causadas por la situación en Ucrania, que ya ha puesto en peligro la cooperación espacial entre EE.UU. y Rusia, los tripulantes se levantaron y se abrazaron.
Desde la Plaza/RT/AMH

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hWpT4rmgPGQ]

«Sí, esta es nuestra respuesta para que todos la vean», añadió el comandante Suráev, quien después reunió a su equipo para tomar un ‘selfie’ colectivo, con la promesa de que todos ellos van a tuitear desde la órbita.