La chef venezolana, Adriana Urbina, ganó el primer lugar en el reconocido reality show de cocina ‘Chopped’.
La joven venezolana se destacó por superar los desafíos que imponía el reality show, y uno de ellos fue demostrar sus habilidades trabajando con cinco ingredientes sorpresa y con los que debía preparar tres platos: aperitivo, entrada y postre, en un tiempo determinado.
El jurado evaluó las creaciones de los concursantes de acuerdo a su creatividad, sabor y presentación. “Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien y mis platos, sobretodo el plato principal, sorprendieron a los jurados. Fue una gran experiencia y un honor haber competido con otros chefs reconocidos, dentro de los cuales estaba el sous-chef de Jean Georges, restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin”, dijo la chef.
‘Chopped’ es un reality show transmitido por la cadena Food Network en Estados Unidos, y consiste en que cuatro chefs se someten a diferentes retos culinarios para ganar 10 mil dólares, así lo reseña ‘el estímulo’ en su portal web.
Urbina aseguró que decidió participar en este concurso porque significaba un reto para su carrera profesional, y al mismo tiempo le motivaba poder usar el dinero del premio para ayudar a sus padres en Venezuela.
Erradicada desde hace aproximadamente 4 años en New York, la venezolana nació en Caracas, estudio en el Instituto Culinario de Sumito Estévez, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos restaurantes, incluyendo el reconocido Martín Berasategui en España con 3 Estrellas Michelin, Atera que cuenta con 2 Estrellas Michelin y Rougue Tomate en la ciudad de Nueva York con una Estrella Michelin.
Adriana es la creadora de Tepuy, una serie de cenas del estilo innovador “pop-up” en distintas ciudades de Estados Unidos y que ha sido reconocido por la revista Eater.
DesdeLaPlaza.com/El estímulo/Rubén Scorche