Con tan sólo 11 años de edad, Yonaiker Guevara, mejor conocido como El Charrito de Oro de Valencia se ha presentado en diversos escenarios dejando impresionado al público con su enorme talento, carisma y la entrega que hace en cada show en los que va conquistando los corazones.
Nace en Valencia, estado Carabobo, el 16 de abril de 2005 en un ambiente de música ranchera debido a que su abuelo integra un conjunto de mariachis. Su debut fue en el año 2010, ante una gran multitud en el cierre de campaña electoral realizada por el Presidente Hugo Chávez en el sur de Valencia.
Cuenta su abuelo Elio Navas que El Charrito estaba cantando en una pequeña tarima cuando Chávez lo vio y pidió que lo llevaran a la tarima principal. Allí cantó el tema No me sé rajar de Vicente Fernández y Le canto a la mujer de pelo blanco de Pedrito Fernández.
En lo adelante ha tenido diversas presentaciones en la televisión como en el programa TVES en la Mañana transmitido por la Televisora Venezolana Social, así como en los programas de Venevisión, Portadas y Yo sí canto. De igual forma ha participado en festivales, logrando siempre los primeros lugares, como Voz Estrella de Carabobo.
De igual forma, El Charrito de Oro se ha presentado en grandes escenarios como en el Teatro Municipal de Valencia, la Plaza de Toros la Monumental y el Estadio Antonio José De Sucre de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, como invitado especial en diversas ferias y fiestas.
“La primera vez que canté recuerdo que yo tenía como dos años, estaba en mi casa y sorprendí a mis abuelos” dice Yonaiker con entusiasmo. “Doy gracias a mi tía Roselys por todo el apoyo, ella siempre me acompaña a todos los eventos” apuntó El Charrito de Oro. Asimismo, aprovechó para agradecer a su madre Roxana Navas y a sus abuelos por la confianza que han puesto en él.
Yonaiker Guevara es un niño cantante que tiene un futuro prometedor, ya en su corta edad cuenta con una trayectoria artística de respaldo lo que hace que sea un talento de Venezuela para el mundo.
DesdeLaPlaza.com/Kaiser Solano