El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), dio inicio a su programación cultural 2017 y en esta oportunidad, lo hará con un taller tomando en cuenta a los más pequeños.
De la mano del Profesor cubano Luis Carlos Boffill, se estará impartiendo a partir de este sábado 4 de febrero, el taller infantil ‘Jugando al teatro’, donde niñas y niños de edades entre 5 y 13 años podrán aprender todo sobre el mundo del teatro, y cómo este puede influir en su desarrollo personal.
En una entrevista otorgada a DesdeLaPlaza.com, el profesor Boffill, con 25 años en nuestro país, nos manifiesta que esta iniciativa surgió ya más de 5 años en el Celarg, con la idea de darle una alternativa al niño, ofreciéndole herramientas para poder desarrollar no solo su potencial artístico, si no también personal.
“Hay niños que traen cierta timidez a la hora de expresarse en público, bueno lógicamente las clases lo ayudan a buscar en él, un liderazgo, un desarrollo en la oratoria, un desarrollo en el lenguaje corporal, más allá de la escena en sí, que es el fundamento básico del taller”.
Boffil afirmó que el curso tiene una duración de seis meses, aunque para él esto es algo que “no tiene fin”, y al final del taller el niño debe dar una muestra en escena de lo que aprendió durante el aprendizaje.
Para el docente, trabajar con niños “es algo difícil, pero no imposible, es algo mágico y hermoso, más aún porque el niño no viene con los vicios del joven y el adulto”, señalando que esto permite que el niño puede ser manejado para que ellos en su aprendizaje, en su lección “se involucren más con la verdad que nos ofrece el teatro”.
Al preguntarle al profesor cuáles eran los requisitos necesarios para participar en este taller, este respondió entre risas, “ser niño”.
Para los interesados en inscribir a sus niños, deben acudir al piso 3 de la sede del Celarg, ubicada en la Urb. Altamira. El taller se estará impartiendo todos los sábados a partir del 4 de febrero desde 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y tendrá un costo de 6 mil bolívares mensuales.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche