La piedra que marca el inicio de la recuperación del Castillete de Reverón, fue colocada ayer, en un acto organizado por el Gabinete Cultural de la entidad en el mítico terreno, ubicado en el sector Las Quince Letras de la parroquia Macuto.
La estructura que fue azotada por el deslave del 99 será levantada en dos fases, una arqueológica donde se espera rescatar la forma y los espacios originales, y otra dedicada a la reconstrucción, que cuenta con la propuesta de edificar un anexo de servicios.
Leer Más: Armando Reverón anda por ahí
Ricardo Pérez, director del gabinete fue el moderador de la actividad que contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura Reinaldo Iturriza, el alcalde Carlos Alcalá Cordones; el secretario de gobierno regional, José Manuel Suárez y Omar Vielma, representante del Instituto de Patrimonio Cultural.
Iturriza comentó que la fase de rescate y recuperación de espacios debe abarcar, «al menos seis meses».
En la apertura del evento sorprendió la interpretación del director de teatro local, Luis Leiva quien, con su monólogo «El remolino se llevó mi caballete», le dio vida al llamado maestro de la luz.
Leiva, ataviado con pantalones cortos y recién salido del mar, interactuó con los presentes recordando la magia y las ocurrencias que llenaron el día a día del artista Armando Reverón.
De fondo el trovador de Vargas, Armando López escoltó al actor con la canción de Alí Primera: «Reverón , titiritero».
DesdeLaPlaza.com/UN/MD