Desde la mañana del domingo 17 de agosto, los caraqueños disfrutan de una obra artística realizada en honor al maestro de la cinética y el color Carlos Cruz Diez, con motivo a la celebración de su cumpleaños número 91.
Esta obra de arte, es una representación de la obra de Cruz Diez, donde estima según el pensamiento del autor, “concebir el color como una realidad autónoma, que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte”.
La instalación se realizó en la madrugada del pasado domingo, en el paso peatonal ubicado frente al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, por trabajadores de la comunidad de San Agustín y la colaboración del mencionado centro artístico, según dio a conocer el Ministerio de Cultura.
Esta nueva obra, se integra a otras realizadas por el autor en la ciudad de Caracas y en el estado Vargas como: Cromointerferencia (1973) de la Torre la Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas; Fisicromía (1973), Banco Central de Venezuela, sede Caracas; Ambientación de color aditivo (1974), que adorna el piso y las paredes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas; Fisicromía para Andrés Bello (1982), ubicada también en Plaza Venezuela y Laberinto cromovegetal (1994) de la Universidad Simón Bolívar, Caracas.
Asimismo, el autor de esta obra cinética agradeció la gran manifestación de afecto expresada a través de las redes sociales por medio de su cuenta en Twitter @CarlosCruzDiez.
Desde La Plaza/KCB