La app ‘Tinder’, aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros, quiere hacer su aplicación más inclusiva, y por ello muy pronto, los usuarios podrán listar otras opciones de género y de preferencias de citas.
Por los momentos la app ofrece a los usuarios la opción de escoger entre dos géneros y describir a quién quieren conocer, masculino o femenino.
El pasado jueves, el CEO de Tinder, Sean Rad, dijo durante la Conferencia Code que «Por mucho tiempo no hemos hecho lo suficiente para darles (a los transgénero) una buena experiencia«, «No es solo bueno para la comunidad de Tinder, es también lo correcto de hacer para el mundo».
Rad le atribuye al teléfono inteligente el hacer citas de manera menos intimidante, pero las personas transgénero supuestamente han sido expulsadas de la aplicación porque se identifican como transgénero.
De igual forma un vocero de la compañía dijo que están trabajando con asesores activistas LGBT (Lesbiana, Gays, Bisexuales, y Transgéneros) para que les ayuden a «abordar este importante grupo demográfico».
Otras compañías de tecnología se han puesto más en sintonía con asuntos que enfrenta la comunidad transgénero.
Facebook, por ejemplo, tiene docena de opciones para el género, contrario a ‘Salesforce’ que ha sido un fuerte oponente a las llamada ‘ley de los baños’ que consiste en conceder algunos derechos especiales a personas con “trastorno de identidad de género” y que han sido aprobadas en varias ciudades de los Estados Unidos.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS