Este jueves debutan las Águilas del Zulia en la Serie Del Caribe ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en el estadio de Tomateros en Culiacán, México; a las 5:00 PM.
Los zulianos por ser visitantes en este encuentro ante el conjunto boricua, lucirán un uniforme que tendrá estampado el nombre de Venezuela en el pecho con los colores azul oscuro y blanco.
Este juego será un duelo de abridores ya que por los rapaces tendrán en la lomita al derecho Omar Bencomo Jr. que tuvo una efectividad de 4.21, récord de cuatro ganados y tres perdidos en 14 juegos iniciados en la ronda regular con los Bravos de Margarita.
Por los Criollos el mánager Luis Matos designó al derecho Adalberto Flores, quien fue coronado como el Lanzador del Año por segunda temporada consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Flores es refuerzo tomado de los Cangrejeros de Santurce y en la ronda final dejó efectividad de 1.26 en 14.1 entradas lanzadas. Además ponchó a 11 rivales y no permitió cuadrangulares.
Las Águilas del Zulia, dos veces campeones de una Serie del Caribe (1985 y 1989), se llevaron a México un equipo parecido al que disputó la final ante Cardenales, ya que muchas de sus piezas decidieron acompañar al club y representarlo en el torneo caribeño.
Esta es una de las principales cartas de las que puede sacar provecho el estratega Lipso Nava, un factor que en otras oportunidades los representantes de la pelota criolla no jugaba a favor.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM