Desde hace 34 años, se celebra el Día Internacional del Abrazo. Fue creado en el año de 1986 por Kevin Zaborney en la ciudad de Clio (Michigan), Estados Unidos. Tiene como finalidad abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, sin importar color o raza.
Estudios demuestran que los abrazos tienen muchos beneficios para la salud debido a que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso, serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y los niveles de cortisol en mujeres.
Una pareja que se abrace por 20 segundos tiene niveles de oxitocina mayores, lo cual aumenta aún mucho más cuando tienen una relación sentimental, también hacerlo por más de 10 minutos puede reducir el estrés.
En adultos se demostró que las personas que no tienen contacto físico, tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que a las que sí lo tienen. Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el que se tiene con los amigos también tendría beneficios para la salud.
El tacto es muy importante para todos, pero, para los bebés, es esencial. Una simple caricia de mamá es una poderosa fuente de estímulos y su mejor alimento emocional e incluso hace algo parecido a lo que la gente llama “milagros”.
Lo bueno es que no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos. ¡Feliz día!
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche