5 beneficios que obtienes al usar champú sin sal

Aunque existen muchas marcas que ofrecen una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, cada día son muchas las mujeres que dejan de usar el champú de su preferencia y apuestan por aquellos que son libres de sulfato de sodio y cloruro de sodio, en palabras criollas champú sin sal.

De acuerdo a los expertos, el champú sin sal no daña el cuero cabelludo, evita la resequedad y disminuye la caída del cabello, aunque su objetivo principal es limpiarlo.

Por qué utilizar champú sin sal

-El champú sin sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos en su pelo, como teñido, alisado, masajes capilares y keratina. Ya que este tipo de productos ayudan a prolongar el resultado de cualquiera de estos tratamientos, además de dejarlo más disciplinado, suave y brillante.

-Ayuda a que el color del tinte dure mucho más tiempo. Ideal para personas que utilizan químicos, como tintes o mascarillas.

Reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen mejor (siendo muy beneficioso en cabellos secos).

-Es ideal para cabellos secos por que da más hidratación al cabello.

-Ayuda a reducir el frizz y hace que tu pelo sea más fuerte y saludable.

Desventajas

-El shampoo sin sal no es conveniente para personas que tengan el pelo graso, ya que el sulfato tiene como función eliminar la suciedad por medio de la espuma que produce.

Puede generar caspa, acumulación de suciedad y picazón del cuero cabelludo.

-No son productos baratos y no los encuentras en cualquier supermercado.

DesdeLaPlaza.com/Loscortesdepelo-bienestar180/COM