Hace pocos días Tryangle Films, una productora independiente, lanzó el exitoso tráiler de ‘Voldemort: Orígenes del Heredero’, una película que mostrará los inicios del villano de Harry Potter. Pero, Warner Bros, compañía que posee los derechos de la saga, no le gustó esta iniciativa y comenzó una demanda en contra de Kickstarter (plataforma donde se estaba recolectando fondos para el filme).
Este procedimiento legal frenará la producción de la película que es realizada por un grupo de fans. Entre los principales puntos de la querella, se encuentran la violación de marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual en la serie de libros e imágenes en movimiento de Harry Potter.
La productora independiente estaba reuniendo fondos a través de su página en Kickstarter, que ha sido inhabilitada por interferir en los lineamientos de derecho de autor, para desarrollar el proyecto y pretendían llegar a una meta de 15 mil euros.
“Debido al limitado presupuesto, sólo hemos hecho el rodaje por nuestros propios medios reales”, afirmó el equipo, según informa Radio Times.
La cinta se centraría en Tom Riddle, un joven estudiante de Hogwarts que quiere aprender sobre las artes oscuras, dando un giro a su renacimiento como Lord Voldemort.
El rodaje de ‘Voldemort: Orígenes del Heredero’ comenzó en el 2015, por lo que la producción afirma que “renunciar a este punto, no es sólo una opción”.
“Tom Marvolo Riddle. Después de graduarse de Hogwarts, se despide de su empleo en Borgin y Burkes, y desaparece misteriosamente”. Con esta frase empieza el tráiler de ‘Voldemort: Orígenes del Heredero’ que arrasó en Facebook con más de 30 millones de reproducciones en dos días.
¿Es justa la demanda? ¡Comenten!
DesdeLaPlaza.com/Merca20/KM