Aunque suene loco, el atleta jamaiquino (triple campeón olímpico y considerado el hombre más rápido del mundo) Usain Bolt, confirmó a traves de sus redes sociales que jugará un partido benéfico de fútbol el próximo 10 de junio, al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams.
Excited to announce that I will be playing in @socceraid for @UNICEF_uk 2018 at Old Trafford on Sunday 10th June. Make sure you're ready @robbiewilliams! ⚽️? pic.twitter.com/t2sDB1iLP8
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) February 27, 2018
Bolt, abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del pasado año, y aseguró que había fichado por un equipo de fútbol, lo que provocó que se disparasen los rumores tras completar algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund.
Recordemos que en el año 2016, durante la presentación de su documental ‘I am Bolt’, desde la ciudad de Londres, declaró que la transnacional y patrocinante, fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo ‘Puma’, y el club alemán Borussia Dortmund, le ofrecieron entrenar, declarando tiempo después que su sueño era jugar con la playera del Manchester United.
Pero Bolt no es el único, hay otros atletas en la historia que lo han hecho también. Por esta razón te mencionaremos aquí cuáles son los deportistas que han cambiado de disciplina.
1. Michael Jordan
Jordán es, posiblemente, el mejor jugador de baloncesto en la historia. Seis títulos, dos oros olímpicos y cientos de récords avalan su talento. Ha llegado a probar en torneos de Golf, pero su paso más recordado, tras la muerte de sus padres, fue en el béisbol donde jugó con los White Sox de Chicago de la MLB. No corrió con la misma suerte que en el baloncesto y duró poco tiempo en esa disciplina.
2. Tim Duncan
Comenzó su carrera como nadador profesional en las Islas Vírgenes. Terminó convirtiéndose en uno de los mejores «4» que ha conocido el baloncesto.
3. Tim Wiese
Se dio a conocer como portero de fútbol en la Bundesliga de Alemania. Ahora es conocido como un luchador profesional de la WWE.
4. Knut Anders Fostervold
Despues de una larga carrera como centrocampista, este noruego cambió el balón por la bicicleta y ha logrado muy buenos resultados llegando a representar a su país.
5. Allen Iverson
Prometedor quarterback de fútbol americano, llegó a ganar un campeonato estatal. Finalmente se decidió por el baloncesto, convirtiéndose en una de las mayores estrellas de la NBA en el siglo XXI.
6. Hakeem Olajuwon
Inició su carrera deportiva jugando de portero de fútbol en Nigeria. Terminó siendo uno de los mejores pívots de la historia de la NBA
7. Deion Sanders
Este es el único deportista en la historia en haber jugado una Serie Mundial y un Super Bowl. Inició su carrera como beisbolista en los Yankees, pasó por Atlanta y Cincinnati y en La National Football League (NFL) jugó para San Francisco, Baltimore, Atlanta, Dallas y Washington. En la NFL es recordado como uno de los mejores esquineros de la historia, por participar en 8 Pro Bowl y por ser campeón del Super Bowl en dos ocasiones.
8. Michael Schumacher
Uno de los mejores pilotos de la historia de la ‘Fórmula 1’. Logró siete campeonatos mundiales corriendo para Benetton y Ferrari. También lo hizo para Mercedes. Siempre había sido aficionado al fútbol, y ha jugado en muchos partidos amistosos, y hace algunos años jugó como centrocampista y capitán en el Echinches de divisiones inferiores de Suiza, pero sólo disputó un par de juegos.
9. Santiago Cañizares
El arquero español que llegó a ser seleccionado nacional y que tuvo gran paso en el Valencia, donde ganó dos Ligas y dos Copas del Rey. Además llegó a un par de finales de Champions, sin lograr el título. Tras dejar el fútbol, se dedicó a las carreras de carros concretamente al Rally. Corrió cuatro temporadas para Suzuki, pero no logró terminar nunca arriba del 50° lugar.
¿Recuerdas otro? ¡Comenta!
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche