Hace poco leíamos en un tuit de «Demoracy Now«, «no where to gone» » ningún lugar donde ir». Así es Gaza, eso han hecho los militares israelíes de Gaza, un lugar donde no hay escapatoria, y ni los periodista ( o precisamente los periodistas) se salvan.
La corresponsal de la televisión sueca SVT en Gaza, Susan Ritzen, se vio sorprendida mientras realizaba su crónica en directo por un misil del Ejército de Israel que impactó a escasos metros de su posición.
En las imágenes, se puede escuchar perfectamente el sonido del misil aproximándose y se observa un fogonazo que culmina en una fuerte explosión, lo que asusta a la periodista, quien se aleja del foco.
Poco después regresa para explicar que lo que había caído era una bomba lanzada desde un avión, según relata la web de la SVT. «Esto es el día a día para el pueblo de Gaza«, aseguró Ritzen en directo.
Después, en conversación con la redacción web de la propia SVT, la periodista indicó que la bomba había impactado a unos cien metros de donde estaba situada. «Hemos vivido esto antes, pero no tan cerca. Estamos preparados, pero se hace difícil trabajar aquí».
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=e4z3QItySME&w=560&h=315]Desde la Plaza/SVT/AMH