Tras acusar a Quentin Tarantino de intento de asesinato durante la filmación de una escena de la película «Kill Bill: Volumen 1», Uma Thurman ahora lo exime de toda culpa.
Thurman posteó el video de la escena en su cuenta personal de Instagram con nuevas declaraciones, las cuales reafirman la responsabilidad de personajes de la industria como Weinstein y matiza el rol de Tarantino en aquel accidente, según reseña ‘Globovisión’ en su portal web.
“Publico este video para ratificar su total exposición en NYT por Maureen Dowd. Las circunstancias de este evento fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad. Sin embargo, no creo que haya sido con mala intención. Quentin Tarantino estaba profundamente arrepentido por este lamentable evento, y me dio las imágenes años después para poder exponerlas y que vieran la luz, aunque sea un evento que probablemente nunca vea justicia”, escribió la actriz.
“También lo hizo con total conocimiento de que esto podría causarle daño personal, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su coraje. EL ENCUBRIMIENTO de este hecho es IMPERDONABLE. Por esto culpo a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al notable Harvey Weinstein como responsables. Ellos mintieron, destruyeron evidencia y continuaron mintiendo sobre el daño permanente que causaron y decidieron suprimir. El encubrimiento tuvo malas intenciones, y qué vergüenza por estos tres. Espero que traten a otros clientes de forma más respetuosa si es que quieren hacer bien su trabajo por el cual ganan dinero, de forma decente”, reza el texto.
Recordemos que la actriz, durante una entrevista al diario ‘The New York Times’, acusó al director de “intento de asesinato” porque la obligó a conducir un auto defectuoso durante el rodaje de la escena del accidente automovilístico. Tarantino se opuso a la propuesta de Thurman de usar a una doble, a pesar de que existían varios problemas conocidos con el auto.
“Quentin vino a mi tráiler y no quería un ‘No’ por respuesta, como cualquier director. Estaba furioso porque yo estaba costándole mucho tiempo. Pero estaba asustada“, contó Thurman.
“Me dijo: ‘Te prometo que el auto está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no lo haces, tu pelo no ondeará como es debido y te obligaré a repetirlo otra vez’”, recordó.
Según comentó Thurman, el asiento del auto no estaba atornillado correctamente y el camino de arena no era para nada recto. Como resultado, la actriz sufrió un accidente real que puso su vida en peligro: “El volante me estaba apretando el vientre y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí este dolor abrasador y pensé: ‘Dios mío, nunca voy a volver a caminar’”, dijo.
Cuando salió del hospital “con un collarín, las rodillas dañadas, un enorme chichón en la cabeza, una conmoción cerebral y muy molesta”, quiso ver el auto accidentado, pero el estudio se lo impidió e hizo todo lo posible para evitar una demanda suya.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS