¡Mujeres, mujeres, mujeres! Afff, ¿Cómo las podríamos definir? A ver… Realmente no existen palabras para describir lo que representan en la vida, son excepcionales, magníficas, bellas , luchadoras, inteligentes, trabajadoras e inigualables. Son un universo de dulzura dentro de una cuerpo humano. ¡Ya pues! Dejemos la cursilería -.-!
Aunque analizándolo bien, si hay una materia que deba simbolizar la versatilidad, ésta, debería ser la mujer. ¿Por qué? Bueno, ellas son madres (algunas hasta padres), abuelas, hijas, profesionales, esposas, amas de casa, incluso hasta destacadas deportistas; ¿Qué no hacen?.
Ahora bien, en homenaje a las féminas DesdeLaPlaza.com te describe cada una de las peculiaridades de la mujer, cuando asume los múltiples roles que les confiere la vida. Y créeme, después que leas esto dirás: ¡Son ellas!
Mijo ¿Ya comiste?
En este listado tenemos que empezar por las mamás de nuestras mamás, porque a pesar de que sus pieles no sean tan tersas como la de unos bebés, ellas son todas una «cuchitura».
Si vienes de la calle o estás de visita siempre te harán esta pregunta; ¿Mijo comiste? y si les respondes que «sí», igualmente no te dejarán salir de allí sin comer. Entonces nos pasa esto:
Pero apartando esto, ellas son nuestras heroínas porque siempre nos defienden cuando nuestros padres nos regañan, nos «alcahuetean» todo para vernos felices, están allí en los momentos más difíciles, sus sabios y viejos refranes siempre tienen la razón y, como si fuera poco, cuando estamos enfermos tienen el remedio casero para curar todos nuestros males. ¿Se me escapa algo?.
En fin, la presencia de ellas es uno de los mayores tesoros que podemos tener en nuestras vidas. ¿Sabes de quienes hablamos? Sí, ellas son... Nuestras abuelas. ¡ Y serán hermosas por los siglos de los siglos!
Para ellas siempre serás su bebé
Tu puedes ser un «tarajallo», pero… Cómo no quieres que tu mamá te vea como su bebé, si permaneciste durante nueve meses en su vientre, luego te amamantó, te bañó, te limpió ese cu…erpo, te cuidó cuando te enfermaste, se caló tus «lloriqueos» de madrugada porque tenías hambre. ¿Cómo? Ah, dime cómo no vas a ser su niñito consentido. Sí ella nunca va a olvidar todo esto.
Y recuerda que si alguna vez te dio con la correa y te regañó severamente, era por tu bien. Ahora que estás grande lo entiendes, ¿verdad? A pesar de que algunas vez se puso algo intensa y gruñona, no puedes negar que la amas.
¿Dónde está la princesa de la casa?
Las hijas siempre serán las «princesitas» de la casa antes los ojos de los padres, ¿cierto? Pero… Toda princesa cuando crece y le llega el turno de asumir el reinado del castillo, nunca olvida lo importante que son sus padres para ella.
Entonces, como buena hija que es, ella siempre va a estar atenta de su mamá y su papá independientemente de la circunstancia en la que atreviese. Así es la mujer cumpliendo su verdadero rol de «princesita». ¡Que bellas son!
Profesional es profesional pues
¡No te dejas engañar! Una mujer sin estudios es una mujer incompleta. Y aunque exista una novela titulada: «Los hombres las prefieren brutas», no hay nada que enamore más a un caballero, que una mujer profesional porque tienden a ser muy inteligentes, perspicaces, segura de si mismas y decididas.
Así que una mujer profesional enamora. Son emprendedoras, enfocadas, luchadoras, independientes, perseverantes, tienen metas y sueños. Además, no necesitan un hombre que las mantenga. ¡Chúpate esa mandarina!
Y… «Vivirás feliz con ella para siempre»
Si ella aceptó estar contigo en la gordura, en la terquedad, en el hambre, en la «pelazón» y en la enfermedad. Créeme que esa mujer te ama, y no se cansa de gritarlo a los «cuatro vientos». Así que no te sorprendas que siempre estén allí con su esposo sea cuál sea el «clima».
Y es verdad, el matrimonio no es color de rosa porque siempre hay sus altibajos, pero si realmente siente amor por el hombre que está a su lado, ellas dirán presente así «llueva, truene y relampaguee».
Amantes del hogar
También están aquellas invaluables mujeres totalmente fieles al aroma y al calor de sus viviendas. Ellas son las populares amas de casa, que se encargan de todos los quehaceres del hogar para que su familia se sienta en confort cada vez que se encuentran allí.
Esta mujer limpia, hace mercado, cocina y se preocupa porque cada pieza esté en su lugar a fin mantener el orden de la casa. Así que ellas también son ejemplo de lucha, y todo lo hace para que sus hijos y su esposos se sientan como en una «pradera».
Las Extremas
Por último, no pueden faltar aquellas mujeres que «rompen esquemas», es decir, las féminas que se atreven a hacer cosas que normalmente realizan los hombres, y terminan teniendo una vida llena de prestigio y éxito.
Como por ejemplo; científicas, políticas, militares, boxeadoras, físico culturistas, Dj’s, surfistas, defensoras de los derechos humanos, empresarias, entre otros oficios.
Viste lo que son capaces de hacer, ¿no? Y tú todavía te atreves a llamarlas «el sexo débil». Nah, compra un reloj y ubícate en el tiempo mijo.
DesdeLaPlaza.com / CK