El papa Francisco tendrá pronto un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.
Se supo que aún se están afinando algunos detalles técnicos sobre la página del papa Francisco, el más mencionado en la red social de Mark Zuckerberg el año pasado.
Lo que se está definiendo son las normas para poder resolver y controlar los posibles comentarios “ofensivos o inapropiados” que pueda recibir la cabeza de la Iglesia.
Vatican Insider, citando fuentes de la Curia, señala que “la Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio” a este problema que se plantea con los comentarios. Se ha confirmado que el proyecto está en una fase avanzada.
Hay que recordar que el 12 de diciembre de 2012 el ahora papa emérito Ratzinger abrió la cuenta @Pontifex, la cual ahora utiliza su sucesor en el Vaticano. Solo esta cuenta tiene más de 3 millones de seguidores.
Está claro que el máximo líder de la Iglesia Católica no tiene miedo de ser parte de la red. Precisamente instó a la población a que “no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, en un comunicado publicado por el Vaticano. El artículo se titula “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.
Existen otras 8 cuentas de Pontifex verificadas para diferentes idiomas.
Desde La Plaza/Agencias/MD