El teclado Shortcuts-S es un nuevo proyecto en Kickstarter para atraer a usuarios de aplicaciones profesionales de edición de imagen y video, está especialmente orientado a Adobe Photoshop, pero también pensado para otras soluciones como Corel Draw o Adobe Premiere.
Un grupo de fotógrafos y diseñadores profesionales de Rumanía, Austria y Canadá, son los responsables de este diseño, quienes han tratado de mejorar la forma de trabajar con Photoshop con este singular teclado que posee nada menos que 319 teclas y cada una de ellas corresponde a las herramientas, funciones y filtros más importantes.
El mismo, aunque tiene un tamaño voluminoso de (403x306mm), no tiene más que 8 mm de grosor, la idea es evitar complejos atajos del teclado que obligan a usar las dos manos y poder mantener una de ellas siempre sobre el ratón.
A su vez, veinte de las teclas son configurables para funciones, filtros o macros que quiera configurar el usuario, este dispositivo es compatible con Windows y OS X, podrán conseguir nuevos modelos en julio de 2014.
Desde La Plaza/www.xataka.com/JA