Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.
En un artículo de Digiday, el jefe de la división móvil de la agencia Havas Media, Phuc Truong, explicó que las mediciones y los formatos de los anuncios son las principales razones por las que las marcas dudan de utilizar publicidad móvil.
Según explicó, los banners presentan dificultades para los anuncios móviles. “Los banners son parte de una promesa falsa”, dijo refiriéndose a que cada vez son más abundantes, pero menos efectivos, sobre todo en la web.
Otro problema, afirma, es que el mercado de anuncios en banners ha crecido separado del mercado de la tecnología de anuncios. Según estadísticas de Turn, el promedio de venta de CPM se cayó en 40% entre enero del 2013 y enero del 2014.
Los editores de medios de comunicación en Chicago indicaron a Digiday que su principal objetivo al comprar publicidad móvil no son los banners, sino el contenido y también Facebook y Twitter.
Desde La Plaza/ ClasesDePeriodismo/MD