La compañía finlandesa acaba de lanzar oficialmente al mercado el Nokia Treasure Tag, un colorido accesorio que permite tener localizados objetos importantes gracias a su tecnología Bluetooth y NFC.
Este pequeño dispositivo puede ser enganchado a determinados objetos que se extravían fácilmente y son de uso frecuente, como las llaves, cartera, entre otros. Se sincroniza con una aplicación especial para Smartphones y así, cuando entre ambos dispositivos se genere una distancia, emitirán un sonido de alerta.
Si el objeto ya se encuentra perdido, permite localizarlo activando el pitido o incluso mostrarnos su ubicación en un mapa.
Existe un límite por terminal, sólo se podrán tener sincronizados hasta un máximo de cuatro Nokia Treasure Tag a un mismo teléfono inteligente.
Su peso es de 13 gramos, con un centímetro de grosor y 3 de cada lado. Funciona con una pila de reloj que promete durar por al menos de 6 meses y puede ser fácilmente sustituible.
Lamentablemente, la aplicación sólo está disponible para Windows Phone 8 y los teléfonos Nokia, aunque no se descarta la posibilidad de que en el futuro se cree aplicaciones para terceros con soporte para iOS y Android.
Saldrá a la venta en abril y estará disponible a un precio de 24,90 euros o 30 dólares, en varios colores: azul cyan, amarillo, blanco y negro.
Desde La Plaza / Alt1040 /ABD