El teléfono inteligente LG G3 (que sustituye al LG-G2) será el próximo en contar con protección frente al agua y el polvo, al igual que sus competidores Galaxy S5 y Sony Experia Z2, de acuerdo con la página de noticias coreana ETNews.
«LG Electronics es el próximo teléfono inteligente estrategia G3 equipado con una función resistente al agua y al polvo», reseña el mencionado sitio.
Asimismo, cita a la marca LG Electronics, que aseguró «el futuro es a prueba de agua y a prueba de polvo«.
Las informaciones no aclaran con qué tipo de certificación IP contaría el nuevo smartphone de LG, lo que determinará si podremos someter al nuevo modelo a simples salpicaduras o sumergirnos en una piscina.
Como referencia frente a los que serían sus competidores directos, Samsung Galaxy S5 dispone de certificación IP67, es decir, permite inmersiones hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos y resistencia fuerte al polvo. Por su parte, el Sony Xperia Z2 cuenta con certificación IP58, más permeable al polvo, pero curiosamente con la máxima calificación frente al agua, por lo que puede aguantar incluso inmersiones prolongadas.
LG G3, uno de los smartphones más esperados tras las buenas críticas recibidas por su predecesor, que se suman a los rumores que apuntan que podría incorporar pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, cámara de 16 mp con estabilizador óptico, sensor de huellas y el potente procesador Odin de 8 núcleos exclusivo de LG.
Lo que también es una incógnita es su fecha de lanzamiento, aunque lo que más suena es que sea el próximo 17 de mayo.
Esta sería una de las primeras capturas de la interfaz del LG G3:
Desde La Plaza/Computerhoy-Etnews/YIB