La búsqueda por construir una armadura similar a la de Iron Man no es exclusiva del Ejército de Estados Unidos, pues una universidad italiana ya cuenta con un prototipo que dota a su portador con una fuerza increíble.
El prototipo se llama “Body Extender”, y los responsables de su creación son un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica Perceptual de la Escuela Técnica Superior Santa Anna en Pisa, Italia. Los desarrolladores de este exoesqueleto recientemente mostraron los avances de su tecnología a la BBC, por lo que podemos conocer más de este aparato.
A pesar de ser más pesado y difícil de transportar que otros prototipos similares, le permite a su usuario levantar 50 kilos con cada mano sin realizar ningún esfuerzo. Por el momento los ingenieros a cargo del proyecto se encuentran intentando mejorar aspectos relacionados con el movimiento de esta especie de armadura, debido a que aún no consiguen perfeccionar sus sistemas de equilibrio y la maniobrabilidad que brinda a su usuario.
El objetivo de sus creadores es que Body Extender pueda ayudar en un futuro a trabajos relacionadas con la construcción o en las labores de rescate.
Desde La Plaza /Código Espagueti /ABD