Wikileaks se ha comprometido en publicar durante las siguientes horas, el nombre de una nación, que según la organización mediática internacional está plenamente bajo la vigilancia de Estados Unidos, algunos mantienen que está información «podría causar muertes».
El pasado 19 de mayo, mediante el sitio web de Glenn Greenwald llamado «The Intercept», se divulgó un artículo el cual señalaba que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (Nsa), intercepta, registra y almacena llamadas telefónicas efectuadas en el país de las Bahamas. Esta información fue suministrada por Edward Snowden, quien es un antiguo empleado de la CIA y de la NSA.
El mecanismo de vigilancia, nombrado Somalget, es parte del programa Mystic que de acuerdo a lo indicado por The Intercept, está orientado también a la vigilancia sobre otros países, como México, Kenia y Filipinas, pero además sostiene que en éstas naciones se recogen solamente los metadatos de las llamadas telefónicas, mientras que en el país de las Bahamas el sistema de Somalget intercepta las llamadas literalmente.
Desde La Plaza/La Iguana/KC