Desde hace un par de años, Asus ha mostrado gran interés en fabricar dispositivos transformables, capaces de ofrecer varias alternativas de uso que se adaptan a diferentes circunstancias. La compañía muestra una vez más su experiencia con este tipo de equipos con la Transformer Book V, una computadora con la capacidad de convertirse en 5 dispositivos.
La parte de la tablet cuenta con una pantalla de 12.5» y se le puede colocar un teclado removible para que funcione como laptop. En esta modalidad, el equipo funciona como una laptop o tablet con Windows 8.1, pero en la parte trasera del panel se encuentra una ranura para colocar el smartphone. El teléfono tiene una pantalla de 5» y corre la última versión de Android, KitKat 4.4, además, es el primer smartphone en incorporar un procesador Intel de 4 núcleos a 64 bits, y por si fuera poco, cuenta con accesibilidad a redes 4G LTE.
Una vez que el teléfono se encuentra colocado en la parte trasera de la pantalla de 12.5″, se activa la opción para correr Android en la tablet o como una laptop basada en dicho sistema operativo. Para hacer el cambio entra cada una de las interfaces gráficas, sólo basta presionar el botón dedicado y la transición ocurrirá en cuestión de segundos. Gracias al teclado removible, hay espacio para un disco duro de 1 TB y una batería que, según Asus, te brindará hasta 10 horas de uso.
Cuando Asus introdujo la primera Transformer, fue muy difícil para los equipos de otras compañías romper el récord establecido en las pruebas de desempeño, así que, según Qore, es muy probable que este equipo con 4 GB y su propio procesador te ofrezcan un gran rendimiento.
Desde la Plaza/ El Economista/ AMH