Eric Schmidt, el director general del Google, advirtió que el espionaje en línea de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) constituye una amenaza tan grave que puede acabar destrozando Internet.
La preocupación que manifiesta Schmit es similar a la de los responsables de Facebook, Microsoft, Dropbox y otras empresas participantes en una mesa redonda en Silicon Valley , San Francisco (California) , dirigida por el presidente del comité de finanzas del Senado de EE.UU. Ron Wyden.
La discusión giró en torno a la reacción económica y regulatoria causada por el escándalo de espionaje en EE.UU., que ha socavado la confianza en la capacidad de las empresas de internet estadounidenses para mantener privadas las comunicaciones en línea de la gente.
Según Schmidt, «el impacto [del espionaje] es grave y está empeorando». «El resultado más sencillo es que vamos a terminar destrozando internet», concluyó él.
Los participantes en el debate aseguraron que las barreras erigidas por el Gobierno para la circulación libre de datos en línea romperían esencialmente el ecosistema de Internet que impulsa las economías y permite a la gente compartir y colaborar en todo el mundo.
Al final del encuentro, las empresas pidieron a los legisladores estadounidenses a que frenaran el espionaje en línea y se ganaran de nuevo la confianza de la comunidad internacional. «Este descenso en la confianza no solo ha afectado a la que se tiene en los productos de tecnología, sino en el mero liderazgo de EE.UU.», recalcó el consejero general de Microsoft Brad Smith.
Desde La Plaza/RT/COM