Quizás no sea el primer invento extraño en Japón, pero es uno de los accesorios más singular para teléfonos que se ha hecho. Sin embargo, con la creciente tendencia de los smartphones con pantalla gigante este dedo largo podría ser de gran ayuda para las personas con manos pequeñas.
El Phablet Finger salió recientemente a la venta en el país asiático y se puede extender un pulgar normal a 15mm. Este producto podría volverse de uso diario si los fabricantes continúan haciendo los teléfonos cada vez más grandes. Se les denomina Phablet a los dispositivos que normalmente tienen un tamaño de pantalla desde 5 pulgadas hasta 7, creando así una mezcla entre teléfono y tablet.
Las medidas de este dedo es de 49 milímetros de largo y 25 milímetros de ancho según Ratoken, la empresa que vende este gadget.
Dentro del particular invento figura un lápiz óptico para que el dedo pueda funcionar en cualquier pantalla táctil. Esto viene como “anillo al dedo” en lo que respecta a uso, ya que sin contar los teléfonos que ya tienen pantallas de más de 4,5 pulgadas, se rumora que en septiembre Apple presentará dos iPhone, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.
También va perfecto para el Samsung Galaxy Mega, el teléfono mas grande que ha hecho Samsung y que tiene una pantalla de 6,3 pulgadas.
De acuerdo con Ratoken, el singular dispositivo pasó por muchas pruebas y procedimientos para garantizar su funcionamiento.
Al usar el stylus puede dar la sensación de que estás maltratando la pantalla, pero aseguran que si funciona.
En un primer momento estaban demasiado ocupados con el funcionamiento del gadget que olvidaron la estética y parecía un dedo zombie. El producto final resultó de un color natural de la piel.
Desde La Plaza/Xombit-The Daily Star/YIB