Con una asistencia de más de 3 mil personas, y tan solo dos semanas después de su lanzamiento en España, la gran Pokedada organizada en Madrid batió el récord mundial. Hasta ayer jueves este título lo ostentaba la ciudad de Sidney, donde se realizó el primer evento de ese estilo en el cual se dieron cita 2 mil «entrenadores» de Pokemón.
Según medios españoles los fanáticos se reunieron en la Puerta del Sol y en el Parque El Retiro de la capital española (pese a las recomendaciones de la Ayuntamiento local de no hacerlo, por cuestiones de preservación de medio ambiente), con el objetivo de llamar la atención de Niantic–Nintendo, empresas desarrolladoras de la aplicación, para que Madrid sea considerada como la sede del primer evento de Pokemon Go de captura de Pokemon Legendarios.
Niantic aún no ha «liberado» estos Pokemón especiales y ha anunciado una serie de eventos especiales para que los entrenadores puedan capturar a estas criaturas.
Pese a ostentar el récord mundial para un evento de este estilo las estimaciones de los organizadores del evento, Madrid Distinto y Fever, se quedaron cortas ya que esperaban atenderían la convocatoria alrededor de 5 mil personas, quiene habrian confirmado su asistencia a través de Facebook.