Desde este sábado Lechería se transformó en la primera ciudad venezolana en tener acceso libre a la conexión wi-fi en uno de sus litorales. Eso como parte de la extensión del proyecto Lechería Wi-Fi en el marco del Día Mundial del Internet.
Gustavo Marcano, alcalde de la jurisdicción, aclaró que el balneario elegido para la primera fase del plan es la playa Lido, agregó que el sistema posee una capacidad de conexión para cerca de 500 personas y alcanza una velocidad de 512kbps. Los usuarios tienen una hora de transmisión de datos continua, luego de esa hora, los usuarios pueden retomar la conexión. El servicio cuenta condos antenas de 2.4 gigahertz.
Marcano informó que «hemos logrado una velocidad de conexión que se asemeja a la del plan básico residencial de la empresa estatal de telecomunicaciones, eso permitirá a los usuarios una navegación web bastante óptima, el uso de redes sociales y la descarga de contenido de poco tamaño».
Resaltó que con este sistema, Playa Lido no es solo la primera playa en tener wi-fi libre, sino que ubica a Lechería como la tercera ciudad latinoamericana con servicio de conexión de datos gratis en sus playas, luego de Río de Janeiro y Mar del Plata.
Desde La Plaza/ Globovisión/ KH