Quien tiene o ha tenido un teléfono Nokia, usualmente reconoce que la calidad de sus productos y pintoresco de sus programas generan cierta afinidad del consumidor con la marca, incluso, una vez que queda en desuso el equipo, es guardado y atesorado cual pieza de colección, aunque le falten las teclas de tanto uso.
La noticia –mala para algunos, necesaria para otros- es que ahora los productos Nokia sí formarán parte del pasado. Y es que, este lunes 21 de abril, se ha filtrado en la red, que los celulares que fabrique esta empresa finlandesa dejarán de llamarse “Nokia”.
Según lo anunciado por la empresa Redmond, el cambio sucederá el próximo viernes 25 de abril, justo cuando se cierre la compra iniciada desde el año pasado, por lo que la nueva subdivisión de la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile. Se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos días.
Es así que Nokia, la en un momento más importante compañía fabricante de teléfonos celulares, dejaría de existir tal y como la conocemos. Aparentemente, las oficinas principales de Microsoft Mobile seguirán ubicadas en Finlandia. Aun así, se especula que por lo menos su última línea de teléfonos, saldrá aun con la marca Nokia.
La decisión de Microsoft es polémica, debido a que, si bien Nokia no pasa por su mejor momento, la marca es sinónimo de telefonía móvil, mientras que tendrá que dedicar esfuerzos para posicionar a la nueva marca Microsoft Mobile en el competido mercado. Habrá que esperar a una confirmación oficial.
Desde La Plaza /Código Espagueti /ABD