Por mucho que cueste pensarlo, Internet Explorer es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, razón por la que Microsoft intenta solventar una falla de seguridad que presenta el servidor.
El gigante estadounidense del software indicó que esta falla afecta seis de las once versiones de su navegador estrella, lo que equivale a millones de computadoras a nivel mundial, y señaló que, hasta el momento se han registrado ataques “limitados y dirigidos” aprovechando el fallo recién descubierto que pueden poner en riesgo a muchos usuarios.
FireEye Inc, la empresa de seguridad encargada de descubrir el problema que afecta a la mitad de las versiones de Internet Explorer, destacó la existencia de piratas informáticos que estaban explotando la falla en el marco de una operación llamada «zorro clandestino».
Chrome es el navegador más utilizado actualmente. Como se puede comprobar en el sitio web StatCounter, el navegador de Google es elegido por el 45% de los usuarios, mientras que Internet Explorer aparece en la segunda posición con 21,4%, seguido muy de cerca por Firefox (18,59%). Esto da una dimensión de la cantidad de equipos que podrían estar en riesgo en estos momentos.
Desde La Plaza/El Tiempo/COM