Se habla de revoluciones tecnológicas con mucha ligereza. A cualquier novedad, y en este mundo hay muchas, se le dice “revolucionaria”. Pero lo verdaderamente revolucionario es hacer lo que esté al alcance de la mano, para que todas y todos tengamos acceso a esas tecnologías.
Las tecnologías, por inocuas que parezcan, si están en manos de unos pocos, generan discriminación, opresión e inequidad. Por eso, uno de los proyectos más revolucionarios del gobierno venezolano tiene que ver con la tecnología, y es así como Venezuela avanza con paso firme con programas que permiten acceso tecnológico a todos. Primero las Canaimitas, luego las tablets, y ahora Wifi para Todos.
Este programa que impulsa el Gobierno Nacional, conectará 5.774 espacios, entre ellos liceos, universidades, aldeas universitarias, parques y plazas, informó este lunes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
Hasta la fecha, este proyecto, que dignifica a más de 9 millones de personas, ha conectado 1.393 lugares.
Fernández explicó que el ancho de banda para espacios públicos, liceos y universidades es de 10 megabits por segundo. Cada dispositivo inalámbrico tiene capacidad para que se conecten 128 usuarios simultáneamente.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que desde el 1º de mayo son 70 los puntos que se conectan diariamente como parte del proyecto Wifi para Todos.
En el Distrito Capital, las universidades Central de Venezuela y Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como las plazas Catia, El Venezolano y la recuperada Plaza Diego Ibarra son algunos espacios que ya cuentan con el servicio.
En la región oriental del país una de las casas de estudio conectadas fue la Universidad Nacional Experimental de Te, lo que representa un alto impacto para más de 7.000 estudiantes de las ocho carreras impartidas en la sede de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, refiere una nota de prensa del ministerio.
Desde la Plaza/RNV/ AMH