Los niños de hoy en día nacen a mano con la tecnología, tan es así que es muy común ver como un pequeño puede manejar un Smartphone con más facilidad que un adulto. Pero como todo en la web no puede ser bueno, algunos pueden ser víctimas del ciberacoso, a menos que sepan manejar Kluddle, una aplicación que protege a los infantes en las redes sociales.
Kunddle considerada como el Instagram para los más pequeños, es una app diseñada por un grupo de desarrolladores noruegos con la que pretenden evitar el ciberacoso e inculcar buenos modales.
La aplicación permite a los pequeños de la casa disfrutar de una red social diseñada de forma segura y que enseña un comportamiento online adecuado, según han explicado en un video promocional.
Entre las medidas de seguridad, Kuddle mantiene el acceso restringido a las publicaciones, además no permite hacer comentarios en las fotografías que se comparten para evitar el acoso o comentarios ofensivos. Por otra parte, para evitar caer en concursos de popularidad esta app no acepta los hashtag y los ‘Like’ o ‘Me gusta’ son anónimos.
Para crear una cuenta en Kuddle el usuario debe registrar su nombre real y proporcionar un correo electrónico de un progenitor o tutor mayor de 18 años, que será el encargado de controlar las publicaciones.
Esta aplicación para niños ha logrado un gran éxito en el mercado internacional, pues a sólo dos semanas de su lanzamiento ha logrado recaudar dos millones de dólares, una cifra que sus creadores pretenden multiplicar por cuatro próximamente.
Kuddlee está disponible para dispositivos iOs y Android y puede ser descargada en nueve idiomas.
Desde La Plaza/Europa Press/COM