Huawei hizo oficial la presentación de su smartphone Ascend P7, en París. Con este teléfono la compañía china espera colarse entre los amantes de esta tecnología y competir con: Samsung, Sony y Apple.
El teléfono saldrá a la venta este mes en 40 países. Lamentablemente esta primera oleada no incluye países de Latinoamérica ni Estados Unidos.
El Ascend P7 es el sucesor del P6, estrella de la compañía el año pasado, con el que Huawei espera repetir su apuesta del 2013 ya que va a combinar en un terminal Android las mejores especificaciones en tamaño, diseño y un precio competitivo.
Cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas full HD (1920 x 1080), otra de las especificaciones es que es muy fino, 6,5 mm de grosor, mucho más delgado que todos sus rivales, el iPhone 5s llega a los 7,6 mm y el Samsung Galaxy S5 a los 8,1 mm.
Otro tema importante es el peso, llega a los 124 gramos, mucho menos que toda la competencia a excepción del iPhone 5s su peso es de 112 gramos. El P7 saldrá en 3 colores: blanco, negro y rosa.
Cámara frontal de 8 megapíxeles
Una de las apuestas de Huawei con el P7 es su cámara, la principal trasera cuenta con 13 megapíxeles, solo por debajo del Z2 y el Galaxy S5, y la frontal es de 8, en este punto supera a la competencia.
La cámara frontal cuenta con un censor de 5 lentes para mejorar la claridad y la calidad de las imágenes, viene con un software que automáticamente retoca los autorretratos, según la compañía la cámara es perfecta para los “selfies” en grupo o como ellos mismo los han llamado los “groupies”.
Otro punto interesante de la cámara principal del P7: la posibilidad de encenderla en solo 1,2 segundos cuando el móvil está apagado. Con dar dos veces seguidas muy rápido al botón de bajar volumen, se activa la cámara y se toma la foto automáticamente y aseguran que se cámara frontal es mejor que la de todos sus competidores cuando hay poca luz.
Dual SIM
Otra de las novedades del P7 es que se trata de un celular Dual SIM: en una misma bandeja se pueden colocar dos tarjetas, una buena idea para ahorrar espacio.
En su interior, el P7 tiene un procesador Kirin 910T de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Es también un móvil 4G/LTE.
Las Aplicaciones
El smartphone tiene además 100 temas para personalizar la apariencia de la pantalla de inicio y la de bloqueo. Cuenta con un modo de ahorro de energía que permite que el móvil un día entero con el 10% de la bateria, en un modo stand by.
Desde La Plaza / gizmodo – ABC – xataka / MC