No hay ninguna confirmación por parte de Apple, pero sus usuarios ya dan por hecho que habrá un próximo iPad. Ante los rumores de la aparición de una nueva tableta este mismo jueves, los clientes de Cupertino ya están poniendo a la venta sus modelos antiguos. Los escaparates preferidos son las aplicaciones móviles y páginas como eBay, donde se están multiplicando estas ofertas.
Durante el último mes se han puesto a la venta cerca de 5.500 tabletas iPad a través de la aplicación Wallapop, de las cuales más de 2.000 encontraron comprador en pocos días. En esta plataforma las referencias al dispositivo de Apple también han crecido hasta superar las 31.100. El auge del número de usuarios que están buscando deshacerse de su anterior modelo para obtener unos ingresos extra con el que costearse el nuevo, parece ser que ha despertado el interés de los compradores que buscan adquirir una tableta a un buen precio. Algo que por otra parte sucede cada vez que la tecnológica anuncia un nuevo dispositivo.
Otra de las páginas donde más ofertas aparecen es eBay. El sitio dedicado a la compra y venta de productos a través de internet ofrece, justo un día antes de la presentación de la tableta de Cupertino, más de 500.000 resultados sobre modelos de iPad antiguos. Los hay de todos los tipos. Desde poco más de 100 euros en adelante, dependiendo de los modelos. El portal Segundamano tampoco se queda corto de ofertas, donde más de 5.000 anuncios arrojan todo tipo de resultados. Este sitio también anunció el año pasado que las ventas del iPad se incrementaron justo antes de anunciarse el último modelo.
No hay muchas diferencias entre un portal y otro. Si queremos comprar una tableta tendremos que bucear entre todas las ofertas para ver cuál es la que más nos conviene en cuanto a antigüedad, estado y precio se refiere. Exactamente igual a como sucede en Amazon, que aglutina casi 200.000 resultados sobre el iPad.
Desde la Plaza/El Confidencial/AMH