Apple informó este miércoles la compra del fabricante californiano de auriculares del rapero Dr Dre, Beats Electronics, por 3000 millones de dólares, lo que se convierte en la mayor adquisición de la multinacional estadounidense.
El comunicado detalló que la compañía también contratará al músico y al otro fundador de Beats, Jimmy Iovine. La negociación incluye también el servicio de música en línea por suscripción Beats Music.
De acuerdo con analistas, el grupo de la manzana estaba especialmente motivado por el servicio de música streaming de Beats, que podría permitirle compensar el enletecimiento de su crecimiento en el mercado de la música en línea, que la firma domina con su tienda iTunes.
La contratación de Jimmy Iovine, considerado un visionario en el mundo de la música, también pesó en la decisión de Apple.
Muchas personas se mostraron sorprendidos por el elevado precio que Apple estaba dispuesta a pagar, calculado en un comienzo en 3.200 millones de dólares, y por el hecho que la empresa, no había hasta ahora realizado compras tan grandes, sino más bien pequeñas y orientadas.
El analista de TECHnalysis Research, Bob O’Donnell, se dijo el miércoles “un poco perplejo” respecto a lo que Apple gana en la operación.
“Por un lado los productos Beats son muy conocidos, pero la gente interesada por el audio de alta calidad no los considera los mejores” y “se dirigen a un público distinto” del que la oferta de Apple atrae tradicionalmente.
Por su parte, el presidente del grupo informático, Tim Cook, comentó en el comunicado que “la música juega un papel muy importante en nuestras vidas y ocupa un lugar especial en Apple“.
“Es por ello que seguimos invirtiendo en la música y reunimos estos equipos extraordinarios, con el objetivo de seguir creando los productos y servicios musicales más innovadores del mundo”, agregó.
De acuerdo con la revista Forbes, el acuerdo convierte a Dr Dre, rapero, productor y empresario de 49 años, en el artista de hip-hop más rico del mundo. Con una fortuna de 800 millones de dólares tras la venta de la empresa que inició ocho años atrás, también sería el primer rapero multimillonario.
Desde La Plaza/Afp-Noticias24/YIB