El lanzamiento de dos nuevas consolas llamadas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL ha generado polémica entre los seguidores de esta marca ya que, el nuevo dispositivo incorporará mejoras que hará incompatible los nuevos juegos con el modelo viejo.
Entre las nuevas características de las portátiles destacan la compatibilidad con tarjetas Micro SD, la inclusión de nuevos botones ZL y ZR e incluso un segundo stick en miniatura en la parte derecha de la consola. El problema comienza al ver que también mejorará el hardware de las antiguas Nintendo 3DS y 3DS XL en lo que a RAM y CPU respecta, lo cual nos lleva al tema más controvertido.
La creación de nuevos juegos que aprovechen el hardware superior de estas “Nintendo 3DS 1.5”, no serán compatibles con las actuales portátiles.
Esto ha creado gran polémica en las redes sociales entre los fanáticos, que ven cómo deben pasar de nuevo por caja para disfrutar del nuevo catálogo de juegos.
Y como si Nintendo quisiera gastar una macabra broma, el juego elegido para inaugurar el plantel de las New 3DS no es otro que una reedición de Xenoblade Chronicles, uno de los RPG más valorados de la pasada generación y título que sin duda tiene un fuerte carácter simbólico para aficionados nuevos y antiguos del género del rol oriental, y cuya secuela espiritual llegará el año que viene a Wii U.
Desde La Plaza/Gamefreaks/NCH