Estábamos en 1989 y a los cines llegaban la segunda parte de Volver al Futuro, donde está vez viajábamos al año 2015 con coches voladores, publicidad holográfica y otras cuantas novedades, productos de la imaginación de sus guionistas, pero lo que sin duda nos llamó la atención en aquél año fue la hoverboard o patineta voladora.
Durante los últimos años hemos visto como han existido desarrollos enfocados a simular o recrear el funcionamiento de la hoverboard, pero muchos, o han sido bromas o son prototipos que no han salido adelante. Pero ahora estamos ante lo que muy probablemente sea el dispositivo más cercano a aquella patineta voladora de Regreso al Futuro II, con ustedes la Hendo hoverboard.
La Hendo hoverboard es un proyecto de la startup Arx Pax, que está ubicada en Los Gatos, California, y han decido lanzar su proyecto a través de una campaña de financiación en Kickstarter donde la meta que buscan para el desarrollo de la tecnología es de 250 mil dólares.
Esta hoverboard es hasta el momento un prototipo que trabaja con tecnología magnética similar a lo visto en los trenes Maglev, es decir, es necesario una superficie en cobre o aluminio para que la levitación se dé, esto es gracias a los cuatro motores en forma de disco que generan el campo electromagnético que hacen que se eleve apenas unos 3,8 centímetros del suelo.
Dicho prototipo aún tiene muchas limitantes, como su tamaño, la autonomía de sólo siete minutos, el increíble ruido que hacen los motores en funcionamiento, por lo que será necesario unos tapones auditivos como parte del kit de seguridad, por otro lado sólo soporta como máximo 136 kilogramos, además de que su precio es de 10 mil dólares.
En caso de que la campaña sea un éxito, sus inventores han mencionado que la hoverboard sería adaptada a un modelo comercial para su distribución durante 2015.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BuWflDnAO9s&w=560&h=315]Desde La Plaza /Appy Geek /ABD